Consulta de Garantías

CONSULTA DE GARANTÍAS

A través de la página principal, se podrán consultar por el número de identificación del Deudor Garante, todas las garantías vigentes inscritas por los Acreedores que al momento de la consulta estén vigentes.

ConsultaNumeroId.png

La consulta en el sistema de archivo que contiene la información registraI vigente, se hará por el número de identificación del garante. Adicionalmente, el Registro de Garantías Mobiliarias podrá ofrecer la consulta por el nombre del garante o por el número de serie siempre y cuando el bien en garantía haya sido descrito con un número de serie.

CONSULTA OFICIAL

• Seleccione la opción Consulta Oficial

• Para realizar una consulta, escoja el tipo de persona, clase de identificación y número de identificación del Deudor Garante. En este usted debe digitar el número de identificación sin puntos ni guiones, para el NIT el dígito de verificación NO es requerido.

• Resultado de la consulta

El sistema mostrará las garantías asociadas a dicho deudor garante. Cada garantía tiene un número de folio electrónico único que lo identifica.

ConsultaNumeroid2.png

 

Consultar Detalle de Garantía

De click en el botón de la columna Acciones para consultar el detalle de la garantía. El sistema mostrará entonces la información del detalle de la garantía.

Detalle de la garantia.png

En la parte inferior de la pantalla se muestra el histórico del Folio Electrónico, allí también se podrán consultar las operaciones haciendo click sobre el botón

ConsultaNumeroiddetallegarantia2.png

• Certificado de la garantía

El usuario también podrá solicitar copia de los formularios y de los documentos que se hayan adjuntado a los formularios de registro, las cuales serán impresas por el usuario. Oprima el botón para obtener el certificado en formato PDF. Este certificado tiene un costo (consulte la sección tarifas del sitio). El sistema, mostrará el formulario que se debe diligenciar para realizar el proceso de pago en línea. Una vez realizado el pago, podrá descargar el certificado de la garantía en formato PDF.

• Certificar Consulta

El usuario podrá solicitar al Registro de Garantías Mobiliarias certificaciones sobre los datos que resulten de su consulta. Las certificaciones en papel serán impresas por el usuario de la consulta. Esta funcionalidad permite descargar en un archivo PDF todos los datos de la consulta de la garantía. Este certificado tiene un costo (consulte la sección tarifas del sitio). El sistema mostrará el formulario que debe diligenciar para realizar el proceso de pago en línea. Una vez realizado el pago podrá descargar el certificado de la consulta en formato PDF.

ConsultaNumeroidcertificadodegarantia.png

CONSULTAS NO OFICIALES

Cuando el criterio utilizado ha sido el nombre del garante, para efecto de facilitar la consulta, el Registro de Garantías Mobiliarias informará automáticamente al usuario los resultados aproximados o que coincidan parcialmente con este. Estas son denominadas Consultas No Oficiales.

Consulta por nombre

Para efecto de facilitar la consulta, los resultados retornan todos aquellos deudores garantes cuya razón social o nombres inicien con las palabras ingresadas. Para realizar una consulta por nombre siga los siguientes pasos:

• Seleccione la opción Consultas No Oficiales.

• En la pestaña Por nombre, usted debe digitar el nombre del deudor que desea consultar. Para obtener resultados más exactos escriba el nombre completo.

• Resultado de la consulta. El sistema mostrará las garantías asociadas a dicho nombre. Cada garantía tiene un número de folio electrónico único que lo identifica.

Consulta por nombre 2.png

 

Consulta por Número de serie del bien

La consulta por el número de serie es posible siempre y cuando el bien en garantía haya sido descrito con un número de serie. Para realizar una consulta por número del bien, siga los siguientes pasos:

• Seleccione la opción Consultas No Oficiales.

• En la pestaña Por número del bien, usted debe digitar el número serial del bien garantizado.

• Resultado de la consulta. El sistema mostrará las garantías asociadas a dicho número de bien.

VALIDAR UN CERTIFICADO

Esta funcionalidad permite validar la validez de un certificado de garantía.

Los resultados se generaran ingresando el número de folio y el pin de un certificado de garantía mobiliaria de esta manera verificando su validez.

Validar un certificado.png